Cooperativas, colaboración y fenómeno open: Lo que te puedes llevar de Internet

Sillas vacías

Internet es muy malo, ya lo sabrás -entiéndase gran ironía-. Cientos de personas dejan de ir al cine por culpa de Internet, una industria tan moderna como la música pierde clientela por culpa de Internet. En consecuencia, Internet es la peste pero claro alguna cosa buena tiene que tener, aunque sea difícil de encontrar vamos a intentar buscar el lado positivo.

Cooperativa

Si alguna pequeña empresa quiere iniciar su actividad online puede ser que se encuentre con algunas dificultades principalmente económicas y técnicas. Como ya hicieron nuestros antepasados, unirse en cooperativas para aunar esfuerzos y medios para trabajar en común con los mismos objetivos. Es una solución ideal para los pequeños pero que tienen miras de competir con los grandes. Internet pone al servicio de los internautas una herramienta brutal para encontrar aquello que necesitan; y pone a disposición de los empresarios un medio que nos permite tener un comercio activo 24 horas al día 365 días al año.

El cómo ya lo tenéis que macerar vosotros. En función de vuestras necesidades deberéis tomar unas decisiones u otras. Lo que está claro es que, como dice nuestro sabio acervo popular: la unión hace la fuerza. Y lo más importantes, diversos puntos de vista de una misma situación para llegar a un acuerdoy trabajo común.

 

Colaboración

Aconsejar, dar soluciones como empresa especializada en un sector para generar un valor añadido. Compartir información y conocimiento al más puro estilo wiki. Es lo que hay que hacer ahora compartir y que nos compartan. Se acabó esperar a que la gente venga por sistema a nuestro negocio. Utilizar internet para hacer nuestro pequeño hueco de participación y de creación de contenidos. O incluso, como empresario, pedir la colaboración de clientes para mejorar productos y servicios. Como ves, son miles de posibilidades las que ofrece esta herramienta tan mala -dicen algunos- llamada internet.

 

Fenómeno Open

En este artículo encontrarás una interesante definición de lo que es el Fenómeno Open. Pero en un sucinto resumen es una forma de aprovechar el talento que hay en la sociedad para mejorar o crear cualquier ámbito empresarial. Existen infinidad de ejemplos en los que se puede considerar como un modelo de negocio nuevo. Precisamente Internet es un gran vhículo para la innovación de la empresa puesto que distribuye en un click a decenas, cientos y miles de personas.  No te quedes a la cola y da el paso al frente.

Imagen: joncandy

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te ha gustado, compártelo

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply